Después de 2 años casi desde su victoria, y desde una visión muy lejana de lo que está pasando en los EEUU, quería afirmar que no me siento nada defraudado por todo lo que este hombre ha venido haciendo en su mandato. Más bien me siento relativamente agradecido. Agradezco la coherencia de sus acciones, y sobre todo el altruismo con el que las toma. Para continuar en el poder y seguir más años con su mandato, seguramente le sería mucho más fácil prohibir la mezquita en la Zona 0, no aprobar ninguna ley financiera para cabrear a los peces gordos de Wall Street, no aprobar ninguna reforma sanitaria que levantase a los más neoliberales y revelase las grandes aseguradoras, adquirir un tono mucho más bélico en contra de los enemigos de la patria, olvidar lo que está pasando en Palestina para no meterse en problemas de difícil solución, etc, etc, etc, pero sobre todo le sería mucho más fácil leer más las encuestas y actuar siempre dependiendo de las mismas, mirando al corto plazo, y no hacia el futuro lejano.
Es en este sentido que vuelvo a poner la marca Obama como ejemplo. Como continua siendo coherente con sus promesas a pesar de los costes que estas tienen. Como mira hacia el largo plazo sabiendo que los beneficios futuros serán mucho mayores que los réditos electorales que puede conseguir al corto. Como busca el bien general en sus decisiones aplicando ciertas dosis de altruismo personal. Y como hace todo esto sin prisa pero sin pausa.
Creo que, una vez más, Barack Obama nos vuelve a enseñar un poco como podrían ser las marcas del futuro. Coherentes, auténticas y con un punto de altruismo. Eso si, veremos si esto le ayude a ganar las siguientes elecciones y tener una buena P&L. Sería toda una señal...
Claro que su alcance, va mucho más allá que el mundo de las marcas...:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.