Hace tiempo que algunos por aquí en Barcelona le estamos dando muchas vueltas a cómo las marcas están afrontando el futuro. Viendo muchísimos de los modelos que hasta el momento habíamos considerado como eternos cambian por completo, uno se acaba preguntando si no le tocará lo mismo al modelo de marcas que conocemos actualmente.
Y tal vez si, veamos. Últimamente hemos presenciado el fin del modelo productivo basado en la construcción, el fin del modelo empresarial, del modelo financiero, del modelo climático, del modelo educativo, del modelo periodístico y el fin también del modelo publicitario! Y esto nos toca muy de cerca… Pero si nos ponemos un poco críticos, podríamos incluso afirmar que el modelo de consumo tal y cómo lo hemos conocido hasta el momento, también podría estar llegando a su fin. Pero no será para tanto...
Simplemente sentimos que las cosas no son estáticas y que el cambio continuo es un elemento central de la sociedad. Y ahora, tal vez, este cambio es más rápido que nunca. Frente a todo esto, también podría ser que el modelo de marcas esté también cambiando y evolucionando. ¿No? Y que además, los modelos exitosos, tal y como los habíamos entendido, ya no funcionen. Ok, pero, qué “actitudes” de marca están funcionando ya ahora y lo pueden hacer en el futuro? Pues, por ejemplo, la autenticidad como valor central, conseguir una “tribu” que te siga, considerar al consumidor como “partner” y mejor amigo, ofrecer una experiencia memorable, situar la emoción en el centro de tu propuesta, generar un círculo virtuoso empresa-producto-consumidor, tener una rentabilidad sostenible en el tiempo, ser coherente a pesar de los malos tiempos, pasártelo bien… y muchas otras “actitudes” de marca que deberían ponerse más de moda! Pensemos en ello…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.